Nuevo LaredoTamaulipas

PRESENTAN PROGRAMAS PARA ORDENAR NLD HASTA EL 2040

Encabeza Enrique Rivas presentación de programas Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Nuevo Laredo 2030 y el Parcial de Centro Histórico 2019-2040

El gobierno municipal presentó los programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Nuevo Laredo 2030 y el Parcial del Centro Histórico NLD 2019-2040, que definirán las políticas y estrategias urbanas de uso de suelo, crecimiento, conservación, mejoramiento y ordenamiento en el territorio local.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, expusó al alcalde Enrique Rivas, funcionarios municipales, representantes de sectores productivos, académicos y sociedad civil la importancia de la aplicación de estos programas en la ciudad y el apropiado ordenamiento de nuevas construcciones comerciales, residenciales e industriales.

El alcalde destacó que el resultado de este ejercicio será el reflejo de cómo se verá Nuevo Laredo en 30 años de crecimiento.

“Celebro la presencia de la asociaciones, de las cámaras, de la universidades, esto es prioridad para Nuevo Laredo, es hacia donde va a crecer la ciudad los próximos 30 años, esto le va a dar mayor certeza a los inversionista, eliminaremos las ocurrencias de cualquier gobierno pudiera tener y no lo podemos hacer de manera unilateral, tiene que ser con apertura y donde participe toda la sociedad”, destacó Rivas.

El Presidente Municipal subrayó que la ciudad debe estar ordenada, tener planeación y estar conscientes en qué rumbos crecerá en el tema industrial, comercial y residencial.

El Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Nuevo Laredo-2030 (PMOTDU NLD-30) es el instrumento que define la fracción LXIV del artículo 4 de la Ley Estatal de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas (LAHOTDU-Tamaulipas).

Define además las políticas y estrategias urbanas de uso de suelo, crecimiento, conservación, mejoramiento y ordenamiento en el territorio municipal.

En mesas de trabajo los presentes discutieron y analizaron los puntos establecidos, los cuales serán propuestos para su aprobación ante el Cabildo e integrarlos de manera oficial.

A la presentación de los programas asistieron el síndico Santiago Sáenz Cárdenas, regidores, así como Claudia Galaviz Sida, directora del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano de Nuevo Laredo; Jorge Acevedo, de JA Group y otros funcionarios municipales.

También estuvieron Miguel Medina Vizcaya, presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, A.C; José Alberto Anguiano, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo; Rodolfo González Cantú, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Eduardo Alarcón Cantú, director del Centro Histórico Municipal; y Javier Octavio Núñez Ramírez, director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.