Tamaulipas

PRESERVARÁ EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI LÓPEZ TRADICIONES DEL “DIA DE LOS SANTOS ANGELITOS Y MUERTOS”

*.-Realizan preparativos. *.-Habrá desfile de las “Catrinas” *.-Limpian el panteón para los visitantes.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Al eludir realizar la festividad de Halloween que se celebra el 31 de octubre por ser de otro país, el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, destacó que aquí en Río Bravo como en todo México, se celebrarán el “Día de Los Santos Angelitos y “Día de los Santos Muertos”, el  próximo lo. y 2 de noviembre de este 2018, respectivamente.

Ulivarri López, sostuvo lo anterior el pasado viernes 12 de octubre de 2018, durante la celebración de la onceava edición del  “Día del Comerciante”  y al tiempo que invitaba a las familias presentes a ese festejo, insistió en que con ello se preservarán las tradiciones de esas fechas.

“Tengan la seguridad que va a ser muy bonito”, auguró, al mencionar que todo estará listo para esas fechas.

E inmediatamente giró instrucciones al respecto a los departamentos correspondientes para que se avocaran a los preparativos para esas fiestas, encomendando la limpieza del panteón para que la gente pueda acudir a visitar a sus deudos.

Aparte, el alcalde informó que el día 2 se desarrollará el desfile de las llamadas “catrinas” por el interior del panteón municipal.

Sobre ello, trascendió que algunas empleadas del municipio y regidoras podrían disfrazarse de “Catrinas” para darle mayor realce al “Día de los Santos Muertos”, por lo que, sin dudarlo, será todo un éxito ese evento con el que se continuarán preservando las tradiciones mexicanas, tal y como lo desea el alcalde Carlos R. Ulivarri López.

El Presidente Municipal  estará acompañado de la primera dama en el municipio, su esposa Blanca Leticia De León Cazares.