Tamaulipas

Preside Coordinador del CREDE Renovación de la Asociación de Padres de Familia para el Ciclo Escolar 2017-2019

“En materia de educación, seguimos fortaleciendo las acciones pertinentes, acorde a las instrucciones del Gobernador y del Director en el Estado de la SET”: dijo el Licenciado José Arturo García Vázquez

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Dando cumplimiento en la encomienda que le ha conferido el Gobernador del Estado y el Secretario de Educación en Tamaulipas, el coordinador de las oficinas del CREDE, da seguimiento a las acciones y estrategias encaminadas a fortalecer las acciones de consolidar las áreas más sensibles que le permitan, fortalecer los programas educativos.

Con esa visión, el Licenciado José Arturo García Vázquez, da continuidad a la encomienda conferida por el Gobernador del Estado, Licenciado Francisco Javier García cabeza de Vaca y el Doctor Héctor Escobar Salazar, recorre los planteles educativos a fin de consolidar de manera conjunta con los representantes de las Asociaciones de Padres de Familia, las acciones tendientes a dar seguimiento en busca de mejorar la educación y conocer las necesidades de los planteles educativos.

En fechas recientes, el Coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), convoca y preside, previo a cumplir con los términos establecidos de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), la renovación de la Directiva de la Asociación de Padres de Familia para el ciclo escolar, 2017-2019.

El evento, desarrollado en próximo pasado fin de semana, se llevó a cabo en el auditorio “Profesor Sostenes Castellano, ubicado en la escuela primaria Magdaleno Aguilar, de la zona escolar #64, a la que asistieron 175 padres de familia, con derecho a voz y voto para el proceso de la elección, de los que ahora forman parte de la Directiva de la Asociación de Padres de Familia.

Estando presente también, La C. P. María del Rosario Moreno Salinas, representante y Enlace del Programa de Participación Social en el Área de Padres de Familia, así como también personal adscrito al CREDE.

Concluido el protocolo de la participación en el proceso de la renovación de la Asociación de Padres de Familia, el coordinador de la oficina del CREDE, Licenciado García Vázquez, señaló, “los recién electos como representantes de las Asociaciones de Padres de Familia, tienen una importante responsabilidad dentro del organigrama educativo, considerando en que su participación estriba en participar, colaborar y proponer proyectos de trabajo educativo, entre las que destaca, el coordinarse con las autoridades del sector educativo a fin de ser vigilantes en la transparencia de la rendición de cuentas” Dijo

Y agregó, “Además, parte de las responsabilidades que les confieren, es en de buscar la alternancia y la coordinación en proyectos encausados a optimizar la integración de la comunidad escolar, a la par, el mejoramiento de las Instituciones Educativas”, refirió.