Tamaulipas

Preside Héctor Garza G. reunión con directores de CBTIS y CBTAS de Tamaulipas

Víctor Terrazas

*Oficial Mayor de la SEP conoce necesidades de infraestructura de los planteles

Cd. Victoria, Tamaulipas .-  El Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública en el gobierno de la Cuarta Transformación, Héctor Martín Garza González, sostuvo en ésta ciudad varias reuniones con instituciones de educación media superior.

En atención a instrucciones del titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán  y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con directores de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETIS).

Durante la primera de ellas, además de un diálogo con los directores de los planteles quienes conocieron las directrices en materia de infraestructura educativa,  hicieron algunas propuestas de necesidades de los planteles para ser consideradas en el corto y mediano plazo.

En ese marco, se dio posesión como responsable de la representación en Tamaulipas de la DGETA, al mantense Jaime Torres Castillo.

Más tarde, en las instalaciones  del Centro de Bachillerato Tecnológico  Industrial y de Servicios  número 271, ubicado en el Parque Tecnológico en la salida a Soto la Marina, presidió una reunión con Directores de ese nivel educativo de todo el estado, con  su titular Arturo Vázquez.

Luego de informar de los lineamientos  para los programas de infraestructura en el diálogo con los directores de los planteles recogió peticiones de necesidades de mantenimiento y ampliaciones de obras en los centros escolares.

Más tarde hizo un recorrido por algunos de los planteles de la ciudad como el CBTIS 271, el CBTIS 219 y el CBTIS 24, para conocer de manera directa las peticiones de los directivos.

Para éste sábado a las 10:30 horas, Héctor Martín Garza González, Oficial Mayor de la SEP y el tamaulipeco más encumbrado en el gabinete federal del presidente López Obrador, asistirá como padrino de una generación de Doctores en Metodología de la Enseñanza del  Instituto Mexicano de Pedagogía, A.C.

La ceremonia de graduación de la XI Generación que lleva su nombre “Lic. Héctor Martín Garza González”, se realizará en el salón SINADEP ubicado en el  Cero Boulevard Praxedis Balboa.