Tamaulipas

PRESIDE LA SRA. ROSALVA VIERA DE GUAJARDO, OBRA“LAS NIÑAS DE LA GUERRA”, EN SECUNDARIA FEDERAL

*.-Invita a participar en las casas del arte para que la juventud muestre su talento. *.-“Nuestro alcalde siempre se ha preocupado por la Educación y acercamiento de los jóvenes”.

Por: JUVENTINO LOO

       Cd. Río Bravo, Tam.-Al manifestar tener el placer de estar nuevamente con los alumnos de la secundaria general federal No. 2,  “José Vizcaíno Pérez”, la presidenta del sistema DIF en este municipio, Sra. Rosalva Viera de Guajardo, dijo que era mayor su satisfacción por ser partícipe de la obra “Las niñas de la guerra”, lo que nos lleva—precisó—a tener un mayor acercamiento con los jóvenes.

      Y menció que: “Nuestro presidente municipal Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, siempre se ha preocupado por la educación y crecimiento de los jóvenes”

      Sostuvo al mismo tiempo que: “Nuestra administración cuenta con casas del arte donde cada joven riobravense puede  mostrar su talento y aprovecho para invitarlos a esa gran oportunidad que tenmos”.

     La Sra. Rosalva Viera de Guajardo, al igual que su esposo el  alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, fue muy lacónica en su alocución de 54 segundos iniciando así la ceremonia de ese evento que se realizó este miércoles 15 de febrero de 2017 en la citada casa de estudios.

      “Las niñas de la guerra” es una obra escrita por Berta Hiriart y su presentación duró al menos 40 minutos en la explanada de ese plantel educativo con la participación de dos jovencitas de nombre Alejandra Vera y Margarita Reséndez y quienes hicieron—entre otras cosas—cuan do hay conflictos y hay que superarlos.

     El objetivo de esa presentación es para fortalecer los valores para generar la paz entre los individuos y así desde niños empiezan a concientizarse sobre ello.

    La citada obra de teatro fue presentada por Martha Valdivia, siendo el director de la compañía Tomás Urtusastegui, y a la fecha son 115 presentaciones que se han hecho en todo el país y aquí en Tamaulipas, han actuado en Mante, Victoria, Llera, Tampico y otros municipios.

    Por último, cabe mencionar que de esa manera la actual administración municipal, continúa impulsando, fomentando y fortaleciendo la cultura hasta en un 200% tal y como ,lo desea el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

    Estuvieron presentes en ese evento, el Profr. Armando Peña Hinojosa, coordinador regional de educación (CREDE), además del director de la secundaria Profr. Severo Méndez Rodríguez y el supervisor de la zona 15 que comprende Río Bravo y Valle Hermoso, Profr. Cirilo Fermín Bernal Álvarez y el Profr. Netzahualcoyotl López Álvarez director de la casa del arte en el municipio.

   El Profr. Roberto, Yolotl Flores Peña, representó al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa.