Tamaulipas

Prevé estado que migrantes tomen ruta hacia Tijuana.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del estado dar previendo que la segunda y tercera caravana de migrantes, tomen la ruta hacia el norte por el estado de Baja California exactamente por Tijuana, debido a las ciudades suntuarias de California.

Así lo dio a conocer Gloria Garza, subsecretaría de legalidad y servicios gubernamentales quien dijo, “el estado tuvo un respiro con la decisión que tomó la primera caravana de migrantes al tomar la ruta hacia Tijuana”.

“De igual manera estamos atentos de las otras caravanas pero no estaremos seguros de que decisión tomen, lo sabremos cuando lleguen a Veracruz a un punto estratégico ahí es donde a activará el plan de ayuda y de contingencia que el estado tiene preparado”, indicó.

Además como quiera ya se establecieron las mesas para gestionar a la federación, recursos o la creación de un fondo de contingencia que se les expuso a los diputados federales de Tamaulipas y al Senador de la República también por Tamaulipas, señaló.

Por otro lado en el tema de su buscaría participar en el proceso electoral, 2018 – 2019 donde se renovarán las treinta y seis diputaciones locales, dijo que por lo pronto se mantiene trabajando en el compromiso que el gobernador le encomendó.