Tamaulipas

Priistas en Tamaulipas se suman a la campaña contra el cáncer

Cd. Victoria, Tamps – Los priistas en Tamaulipas se suman a la campaña ‘Mujeres que Sanan’ que impulsa en el país la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu y que durante el mes de octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, se realizarán diferentes actividades en la entidad, informó Sergio Guajardo Maldonado.

“Nuestra Presidenta, la Senadora, Claudia Ruiz Massieu, valora de manera muy importante que el Partido Revolucionario Institucional se sume a las campañas de sensibilización y concientización para la detección oportuna del cáncer”, señaló.

Dijo que siguiendo la instrucción del CEN la Secretaría de Gestión Social, difundirá y participará activamente en la Campaña nacional para la recolección de trenzas, en coordinación con la Fundación Beltrones, AC, cuyo objetivo es colectar trenzas de las siguientes características: Cabello limpio, puede ser teñido de 15 a 30 cm. de largo, el período será durante el mes de octubre.

Dijo que la idea es llevar a cabo también acciones de capacitación y sensibilización para la detección oportuna del cáncer, jornadas de mastografías gratuitas o a bajo costo, carreras deportivas, conferencias o cualquier otra actividad para generar conciencia en el estado, especialmente con mujeres, pero no exclusivamente.

Guajardo Maldonado subrayó que para el PRI son importantes las actividades encaminadas para la prevención del cáncer de mama en la mujer y ya se giró la invitación a los Comités Municipales para que participen en esta noble causa.