TamaulipasTitulares

Privilegia MORENA a los auténticos militantes

*Da a conocer lista de precandidatos a diputados locales en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamps.-El Partido del Movimiento de Regeneración Nacional presentó la lista de precandidatos a las diputaciones locales en Tamaulipas, respetando espacios para los auténticos militantes.

En el listado dado a conocer este día por el partido figuran destacados morenistas quienes desde la fundación del mismo, han  tenido una participación activa, abonando a los resultados positivos de la pasada contienda federal y local.

“Considerando que la Comisión Nacional de Elecciones es competente para emitir el resolutivo, en términos de las atribuciones que le confieren los artículos 44, inciso w), y 46, del estatuto de MORENA, a mayor abundamiento, resulta fundamental señalar que en reciente sentencia dictada por la Sala Superior del TEPJF, en el expediente SUP-JDC-65/2017, se resolvió lo anterior”, detalla el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el proceso interno de selección de candidatos/as para diputados locales de mayoría relativa para Tamaulipas.

La Comisión Nacional de Elecciones de MORENA tiene la facultad discrecional de evaluar los perfiles de los aspirantes de las candidaturas externas.

“La discrecionalidad no constituye una potestad extralegal, más bien, el ejercicio de una atribución estatuida por el ordenamiento jurídico, que otorga un determinado margen de apreciación frente a eventualidades a la autoridad u órgano partidista, quien luego de realizar una valoración objetiva de los hechos, ejerce sus potestades en casos concretos”, precisa el documento.

De los 63 precandidatos que aparecen en la lista dada a conocer por el partido MORENA en Tamaulipas como precandidatos a diputados locales, 50 son representadas por auténticos militantes del partido y el resto a externos quienes reúnen los perfiles establecidos por el instituto político para llevar a cabo la selección.