Tamaulipas

Problemática de COMAPAS es debido a sueldos altos.

Por. Cesar Cruz López.

Debido a los excesivos sueldos altos que existen en las COMAPAS de todo el estado, pero principalmente en las de la zona conurbada de Tampico, Madero; Altamira, Victoria, Matamoros, y Reynosa, existe un problema económico muy fuerte que y afecta el servicio de distribución de agua potable y la red de drenaje.

Así lo manifestó el secretario de SEDUMA en el gobierno del estado Gilberto Estrella Hernández, quien hizo de conocimiento que se acaba de pedir un informe a la comapa de Reynosa para conocer las compensaciones de los trabajadores de confianza.

Tal y como se dio en la zona conturbada de Tamaulipas, pero también aclaro que el objetivo principal es que ganen lo gusto de acuerdo a la tarea que desempeña cada trabajador.

También dijo que la finalidad es que se mejore la infraestructura, la cual está demasiado dañada en casi todas las comapa, debido al excesivo gasto que se tiene en el pago de la nómina que llega hasta en un 60% de los ingresos que existen.

Y un cuarenta por ciento para la distribución de agua potable y drenaje, y donde la gente está inconforme por el mal servicio que estas brindan, y esto deriva a que los usuarios no paguen su recibo.

Lo que pone en aprietos a estos organismos, porque no cuentan con recursos, para los trabajos de reparación y de mantenimiento, en los municipios antes mencionados.