Tamaulipas

Procedentes Tablas Catastrales de Municipios que requieren mejorar nivel de recaudación: Comisiones

*Frente al panorama municipal que se avecina para el ejercicio fiscal 2020, en donde participaciones federales fueron disminuidas y hasta eliminadas.

Para hacer frente al panorama municipal que se prevé para el ejercicio fiscal 2020, las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como la de Asuntos Municipales del Congreso del Estado dictaminaron viables cuatro Tablas de Valores Catastrales, que presentaban cambios que contribuirán en mejorar el nivel de recaudación.

En la reunión de este domingo, la Diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, propuso que se aprobaran las Tablas Catastrales de Matamoros, Reynosa, Tampico y Tula en los términos en que fueron presentadas, lo cual se votó a favor por la mayoría de las y los legisladores para abonar en los ejercicios de recaudación.

“Los Municipios mencionados tienen en realidad la necesidad de mejorar sus niveles de recaudación, para hacer frente al panorama municipal que se avecina para el ejercicio fiscal 2020, en donde participaciones federales fueron disminuidas y hasta eliminadas”, destacó.

Se aprobaron a Matamoros cambios parciales de un 10 por ciento, solo para predios urbanos y sub urbanos, Municipio que desde el 2010 no realizaba ajustes a sus valores catastrales; mismo porcentaje que se declaró procedente para Reynosa.

Al Ayuntamiento de Tampico, se le autorizaron cambios parciales en tres fraccionamientos tipo residencial y las adiciones de ocho corredores de valor; por su parte, a Tula se le aprobaron modificaciones a los valores unitarios de predios urbanos de tres zonas, así como adiciones de diversas calles a zonas urbanas.

Es importante mencionar que estas propuestas de Tablas de Valores Catastrales, fueron resueltas por las comisiones mencionadas, velando por ofrecer a los Municipios solicitantes las herramientas necesarias para mejorar su quehacer recaudatorio, sin afectar a las familias tamaulipecas.