Tamaulipas

Promueve ayuntamiento empleos de bajo riesgo.

Por. Cesar Cruz López.

Ernesto Manque director de desarrollo económico en el ayuntamiento de Victoria, informa que el sistema de apertura de empresas que se formó recientemente, se ha logrado obtener 32 nuevos empleos en muy poco tiempo de la creación de este proyecto.

Hasta la fecha se han acudido a la dirección  nueve empresas locales a contratar personal, principalmente las contrataciones que mención fue de una empresa televisiva, que apertura sus locales en la ciudad.

También en esta semana una empresa maquilladora acurda a buscar personal, y donde ya están citados los interesados los cuales serán recogidos aquí mismo en el ayuntamiento, y trasladados a la empresa a conocer el ambiente laboral, como también las prestaciones que esta ofrece, y después los vuelven trasladar aquí mismo al ayuntamiento.

Por otro lado en el tema de la semana santa a un no cuento con los datos precisos, del número de paseantes que visitaron los diferentes centro balnearios, lo que sí puedo asegurar es que en el centro balneario de los Troncones fue donde se registró más afluencia de visitantes, y como relativo comento que para el día viernes que fue el día con más afluencia de visitantes, para las ocho de la mañana ya estaban en su mayoría los asadores ocupados.

En el tema de la ocupación hotelera también a un no tengo el dato de que porcentaje estuvo la ocupación, la cual para el día de hoy en la tarde tenemos esos datos, pero esperamos que se han buenos números.

Por último quiero hacer un llamado a los ciudadanos que estén interesados en un empleo, a que acudan a la oficina que está en el 17 hidalgo esquina que depende de la dirección de desarrollo económico, y donde se les proporcionara información sobre las empresa que están contratando personal.