Tamaulipas

Promueven Tam recicla en comunidades escolares.

*Secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y de Educación visitan plantel escolar en Reynosa para promover el trabajo en equipo en favor del medio ambiente.

Reynosa, Tamaulipas- Las bondades y beneficios del Programa TAM Recicla del Gobierno del Estado fueron expuestos ante la comunidad escolar por el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, durante la ceremonia cívica en la Escuela Primaria Lauro Aguirre turno matutino de la Colonia Juárez.

Este programa consiste en el reciclaje completo de libros usados, libretas, cuadernos y archivo muerto en el ciclo escolar 2018-2019, por lo cual el Gobierno del Estado otorgará premios en especie para infraestructura educativa por más de 2 millones de pesos en especie a las primeras 15 escuelas ganadoras.

Estrella Hernández mencionó lo anterior ante cientos de alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas asistentes a la ceremonia de honores a la bandera de la institución.

Presidieron la ceremonia con él Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación; el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez; la titular de Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE), Georgina Aparicio Hernández; el Coordinador de Programas Compensatorios, Ricardo Pérez Luévano; la Directora del plantel; María de los Ángeles López Moreno; y el representante de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, Secretario Municipal de Bienestar Social, Eduardo Bladinieres Cámara.

En el evento la SET entregó computadoras en beneficio de esta institución y las escuelas primarias Juan B. Tijerina y Agustín Melgar, ante autoridades educativas, personal docente, de apoyo, administrativo y padres de familia.

Gracias a la visión de sustentabilidad del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se contribuye a través del Programa TAM RECICLA a mejorar la calidad de vida de millones de tamaulipecas y tamaulipecos.

Por cada tonelada de papel que se recicla se evitará que se emitan 3 toneladas de Gases de Efecto Invernadero (GEI´s) a la atmósfera, se evitará la tala de 17 árboles adultos, se genera el ahorro de 27 mil litros de agua, de 4 mil 100 kwh de energía y el espacio de 23 metros cúbicos de relleno sanitario.

Estas cifras dan una idea de la labor titánica que realiza Tamaulipas en favor del medio ambiente, a la que también se han sumado los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDEs), de los 43 municipios.