Tamaulipas

PROMUEVEN UNIVERSIDAD POPULAR BINACIONAL

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA, Tamaulipas.- Estamos en comunicación con la senadora María Guadalupe Covarrubias para la integración de la Universidad Popular Binacional en la ciudad de Reynosa para que no se les cobre a los alumnos la cuota ni la colegiatura pues queremos haya profesionistas ejecutivos y no técnicos únicamente para el sector maquiladora.

Lo anterior lo dio a conocer el Arquitecto Joaquín Olea Vázquez al señalar que es un importante proyecto social y de educación que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha visto con buenos ojos y es la senadora Guadalupe Covarrubias quien ha encabezado en gran parte e impulsado como secretaria de la comisión de educación dichas acciones de proyecto universitario.

Por ello los esfuerzos que se vienen desarrollando en torno al sector educativo serán propositivos.

Crear la universidad popular binacional es un gran acierto para los estudiantes, para los jóvenes y que sea financiada por el gobierno federal con el apoyo y gestión de la senadora Guadalupe Covarrubias.

Lo que vendría a ser de gran importancia con la preparación que tuvieran estudiantes y competir en empresas transnacionales por sus conocimientos y lograr hermanar con instituciones estadounidenses para que también tengan validez en el extranjero.

Se puede anotar dijo el arquitecto Olea Vázquez que se cuenta ya con la infraestructura de la institución para poder llevar a cabo este importante proyecto de educación universitaria.

Esperan en cuanto al coordinador federal del gobierno en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal tener la oportunidad de entrevistarse para conocer las funciones a fondo de su posición como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Tamaulipas.