TamaulipasTitulares

PRONOSTICA FECANACO CANTIDAD RÉCORD DE TURISTAS PARA PERIODO VACACIONAL EN TAMAULIPAS

*2 Millones 300 Mil Visitantes Toda la temporada vacacional y 2.5 Mil MDP en Derrama.

*1.2 Millones de Visitantes y Mil Millones en derrama del jueves 18 de Marzo al domingo 21 de Abril, (semana Santa).

*Descarta FECANACO afectación por campaña de desprestigio a Tamaulipas orquestada por NL.

Ciudad Victoria, Tamaulipas- Julio César Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO) expresó que muy a pesar de la campaña de desprestigio impulsada por el Estado de Nuevo León, Tamaulipas es un destino preparado en infraestructura y seguridad para recibir a los vacacionistas esperándose cifras récord de visitantes, por lo no se espera afectación por ninguna campaña orquestada por estados vecinos o gobiernos o ciudades extranjeras.

Explicó que de acuerdo a datos históricos de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) se espera que las vacaciones de Verano dejen una actividad económica en toda la temporada superior a los 2 mil 500 millones de pesos dándose más del 60 por ciento de esta inversión en el sur del estado.

Almanza Armas también expresó que la llegada de turistas tan solo para los días comprendidos entre el jueves 18 de Marzo al domingo 21 de Abril, (semana Santa) se ha estimado entre el millón y millón 200 mil visitantes con una derrama superior a los Mil MDP, pero aclaró que toda la temporada de playa y verano generará a Tamaulipas un promedio de 2 millones 300 mil visitantes y una derrama económica estimada de 2 mil 500 MDP, esto según datos históricos de la FECANACO.

“El consumo promedio por persona que visite los diversos sitios turísticos y según datos y estadísticas que se llevan, es de aproximadamente 250 a 350 pesos”, refirió Almanza.

Agregó que los principales rubros que se verán beneficiados a nivel estatal serán los hoteleros, gasolineras, restaurantes y centros comerciales; así como los prestadores de servicios.

Además manifestó que hay necesidad de ir fortaleciendo más, los destinos turísticos del norte y ‪centro de Tamaulipas, para equilibrar la derrama así como la promoción turística.