Tamaulipas

Pronostica líder de la CNC más movilizaciones de campesinos

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Si hay cerrazón dentro de la política del campo del Presidente Andrés López Obrador los bloqueos y movilización de campesinos en carreteras o cruces internacionales seguirán, pronosticó el dirigente nacional de la CNC Ismael Hernández Deras.

En su visita a esta capital, para tomar protesta como nuevo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, a Raúl García Vallejo, el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina criticó el mal desempeño del gobierno nacional.

“Pues es que el Gobierno Nacional no les entiende a las políticas públicas que le den estabilidad al campo…los compromisos de campaña del señor presidente no se han podido cumplir sino al contrario se reducen”.

Lamentó que a cinco meses el recurso al campo se redujo y que hoy en día, se detectan subejercicios en programas que no tienen reglas de operación, que preocupan a los campesinos.

“Si hay cerrazón evidentemente los campesinos se movilizarán, con nosotros o sin nosotros”, afirmo tras señalar que son entre dos mil 500 o 3 mil millones de pesos los que hasta la fecha no se han ejercido, que jamás llegaron a la gente del campo, en el país.