Tamaulipas

Pronostican un verano muy caliente en Tamaulipas

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Las condiciones del clima pronostican que las temperaturas a partir del mes de mayo comenzarán a aumentar en el territorio de Tamaulipas, superando a la actual que se registra, que se ubica casi en los 36 centígrados.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que el próximo verano será de intenso calor en el medio ambiente, como se ha registrado ya en los últimos cinco años.

“Estimo que pueda ser un verano muy caluroso porque estamos apenas en abril y ya hemos tenido esta ola de calor importante, para mayo se espera que todavía haya más calor, pero también estamos esperando lluvias que nos hacen mucha falta”.

El funcionario explicó en este mes de abril ya se han presentado temperaturas que superan los 35 grados, mientras que, por las mañanas y noche, comienza a refrescar.

En ese sentido Granados Ramírez las condiciones del tiempo fueron propicias para un buen periodo de Semana Santa, sin embargo, recomendó no exponerse demasiado tiempo a los rayaos del sol para evitar quemaduras y, sobre todo, prevenir la deshidratación.