EntrevistaTamaulipas

Propone Cabeza de Vaca promover en Tamaulipas cultura emprendedora

*Desde el Senado impulsará medidas fiscales para la apertura de negocios y el crecimiento económico de Tamaulipas

El candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, afirmó en un encuentro con familias de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, que impulsará el fortalecimiento y promoción de estímulos para emprender negocios, para lograr que se consoliden más empresas que generen empleos formales en el Estado.

Destacó que Ricardo Anaya Cortés, candidato Presidencial del Frente,  establecerá programas de becas, capacitación y créditos para que los tamaulipecos y todos los mexicanos logren consolidar sus proyectos empresariales.

Junto a Andrés Zorrilla, candidato a la alcaldía de Ciudad Madero; Jesús Nader, candidato a la presidencia municipal de Tampico; Tino Lee, candidato a la Diputación Federal; y Charo González, candidata a la Diputación Federal, expuso la importancia de otorgar estímulos fiscales a empresas que estén en proceso de crecimiento.

“La propuesta es que durante sus primeros tres años los nuevos empresarios puedan alcanzar una condonación de impuestos ante la Federación, está comprobado que durante este periodo de tiempo muchos negocios quiebran por la misma situación; después de ese lapso podremos asegurar que paguen impuestos”, indicó.

García Cabeza de Vaca sostuvo que a nivel nacional se pondrá a discusión la puesta en marcha de una estrategia de desarrollo que garantice un crecimiento sostenido de la economía a largo plazo, y que fomente la creación de empleos dignos.

Indicó que es importante fomentar en los jóvenes una cultura de emprendimiento desde la educación media superior, a través de planes de estudio innovadores.

“Un voto por Acción Nacional, es un voto por la educación, que ningún niño o joven que quiera estudiar se quede sin hacerlo por falta de apoyo; es necesario garantizar el acceso a la educación y la capacitación, promoviendo que desarrollen una actitud emprendedora y creativa”, apuntó el candidato al Senado.

Se comprometió a legislar por la implementación de programas dirigidos a jóvenes emprendedores, en los cuales existan apoyos económicos por parte del Gobierno Federal.