Tamaulipas

Propone Diputado fortalecer acciones en materia de trasparencia y rendición de cuentas

Para seguir recuperando la confianza ciudadana y el prestigio de las instituciones, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, propuso exhortar a los Poderes del Estado, Ayuntamientos y a los diversos órganos desconcentrados de la administración pública, al cumplimiento de la Agenda Tamaulipas por la trasparencia y rendición de cuentas.

Lo anterior, mediante una Iniciativa de Punto de Acuerdo, presentada al Pleno Legislativo, donde se establece que la Agenda contemplará dar difusión a la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información, crear portales electrónicos, que a más tardar el 31 de agosto del presente año, estén instalados en las dependencias y poderes participantes.

Además, contemplará el establecimiento de ventanillas ciudadanas para solicitar información y realizar procedimientos para tener acceso a la misma, la elaboración de los libros de entrega recepción de los Poderes y los Ayuntamientos, así como el cumplimiento de sus cuentas públicas.

El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, promovente de la Iniciativa, destacó que con esta agenda estarían fortaleciendo la rendición de cuentas, así como la trasparencia y acceso a la información que tanto demandan y exigen los ciudadanos tamaulipecos, por lo que confió en el apoyo de los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, para que sea aprobada de manera positiva.

Expresó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, debe ser gran aliada de las demandas sociales en materia de trasparencia y rendición de cuentas y resaltó que la sociedad ha reconocido los avances en diversos aspectos que han contribuido de manera clara y decidida con el desarrollo y el mejoramiento de los procesos administrativos.

La acción legislativa se turnó para su estudio y dictamen correspondiente a la Comisión de Gobernación que preside la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez.