Tamaulipas

Propone el PVEM reformar la Ley del IMSS para apoyar a madres adolescentes

*Con esta propuesta además se evitará poner en riesgo su vida al intentar abortar  y les dará la posibilidad de continuar con su preparación profesional.

El Partido Verde Ecologista de México,  promoverá reformas a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social para brindar mayores apoyos a las adolescentes embarazadas con el propósito de evitar que abandonen sus estudios.

El dirigente estatal del organismo político en Tamaulipas, Patricio King López, expresó que mediante la bancada del PVEM en  el Congreso de la Unión  se plantea dicha propuesta,  detalló que esta se basa principalmente en establecer guarderías y dar el apoyo incluso aquellas que no son derechohabientes.

Comentó que lamentablemente la estadística va a la alza en menores de los 12 a los 14 años, en el país se estima que 1 millón de estudiantes abandonan las aulas de los cuales el 25% obedece por resultar embarazadas.

Añadió que existen programas como Promojoven o de estancias infantiles, sin embargo estos son vulnerables ya que con el cambio de gobierno federal pueden desaparecer y lo que se pretende es establecer estas acciones por Ley e incluso ampliar los beneficios.

King López apuntó que apoyarán esta propuesta  para evitar que mayor número de adolescentes trunquen sus estudios por la falta de apoyo.