POLÍTICATamaulipas

Propone PRI propuestas en tema Rendición de Cuentas

Cd. Victoria, Tam. –  En el tema de Rendición de Cuentas, priistas presentaron 36 propuestas que se relacionan con la necesidad de contar con instrumentos y herramientas que prevengan, vigilen y sancionen en su caso, la ausencia o deficiente rendición de cuentas y faltas a la ética, en el ejercicio de las funciones públicas.

Entre las propuestas se encuentra que se revise el comportamiento ético y moral de todo el quehacer político y partidista; recobrar la confianza ciudadana como partido actuando con dignidad y transparencia; la ética debe ser de observancia general para los militantes y dirigentes.

También el renovar estructuras e incluir jóvenes con ideas sanas y valores para trabajar en equipo, con gente con experiencia; que la militancia respete los documentos básicos, valores, ideales y principios, entre otros.

Las propuestas se expusieron en la instalación de las mesas temáticas, en la etapa municipal y estatal, conforme a lo marca la convocatoria y reglamento expedido por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, que se desarrolla el 12 de agosto próximo y, donde se espera asista el primer priista de México, el presidente Enrique Peña Nieto.