TamaulipasTitulares

Proponen reelección de regidores en Tamaulipas

*El priista José Mercedes Benites Rodríguez propuso cambio a la ley constitucional en materia electoral.

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El regidor municipal José Mercedes Benites Rodríguez propuso cambio a la ley constitucional en materia electoral, a efecto de que sean reelectos los asambleístas municipales, tal y como pasa con los diputados federales, diputados locales y alcaldes.

En entrevista poco antes de iniciar la sesión ordinaria de cabildo, en Palacio Municipal, el también Secretario General del PRI, dijo se vulnera sus derechos políticos.

“Este tema que no permite a los regidores participar en las campañas, es un tema de incongruencia constitucional o no previsión de los diputados porque, un diputado puede ser candidato para ser diputado o un alcalde, como lo prevé la ley”.

Ante ese vació que los legisladores federales o senadores deben proceder hacer las adecuaciones en materia electoral, con el fin de que la legislación sea nacional.

“…Claro que se nos están vulnerando los derechos políticos al no permitirnos participar y trabajar en torno, como cualquier ciudadano”, respondió al cuestionamiento de los periodistas.

Torre Aliyan dijo ser respetuoso de la ley electoral, sin embargo, no descartó hacer propuestas a las instancias que en este caso corresponde, para que exista un cambio.