Tamaulipas

“PROSIGUEN DESCUENTOS DEL 100% EN RECARGOS A LOS CONTRIBUYENTES DE PREDIAL”: FIDEL SALINAS FLORES

*.-Se les condona el 12% al pagar sus impuestos, dice. *.-Bonifican el 50% a jubilados, pensionados, etc. *.-La Villa de Nuevo Progreso, también es beneficiada.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Al resaltar que continúan los beneficios para contribuyentes del impuesto, predial durante todo el presente mes de febrero, el titular de ese departamento Fidel Salinas Flores, aseguró que de esa forma se sigue descontando el 100 por ciento en los recargos.

Dijo que de igual manera ese mismo porcentaje está vigente en los gastos de cobranza, todo ello para quienes tengan adeudos vencidos, aclaró, al mencionar que también prosiguen aplicando el descuento del 12 por ciento al liquidar en este mes de febrero y por anticipado su impuesto correspondiente al 2018.

Sobre los mismos beneficios a los propietarios de predios, Salinas Flores, puntualizó que se viene otorgando en forma permanente el 50 % de bonificación al pagar su impuesto a los jubilados, pensionados, discapacitados y de la tercera edad, pero para ello como requisito tienen que presentar sus credenciales del INSEN, INAPAM, ISSSTE, IMSS, dijo.

Aparte, indicó el funcionario que para los habitantes de la Villa de Nuevo Progreso, también se están otorgando esos estímulos, por lo que se viene invitando a la ciudadanía en general a que acuda a la planta baja de la presidencia municipal, a gozar de los beneficios que proporciona el ayuntamiento que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Respecto al padrón de contribuyentes que es de por lo menos 50 mil ciudadanos, Salinas Flores, manifestó que a la fecha solamente ha pagado sus impuestos un 12%, de ahí la invitación a que gocen de los citados beneficios.

Luego, al adelantar que en el mes de marzo habrá un descuento del 8 por ciento en el pago de sus impuestos prediales, el entrevistado destacó que con los recursos que se obtienen, la actual administración municipal realiza diversas obras.

Y citó como ejemplo el encalichamiento y pavimentación de calles, así como instalación de luminarias y reparación de lámparas donde hagan falta, tanto en el área rural como urbana y arreglo de jardines, etc.

Por último, hizo saber que el personal de caja como en forma personal estamos en la mejor disposición de orientar a la ciudadanía para pagar sus impuestos y eso—desde siempre—lo hemos venido haciendo por instrucciones de nuestro presidente municipal Juan Diego, Guajardo Anzaldúa, concluyó.