Nuevo LaredoTamaulipas

Protege ‘Línea Mujer’ de violencia a féminas

*A través de aplicación telefónica WhatsApp, Inmujer brinda una atención más rápida, sencilla y confidencial a quienes están viviendo algún tipo de violencia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de las acciones del gobierno municipal de protección a las mujeres, el Instituto Municipal para la Mujer (Inmujer), brinda consultas psicológicas y legales a través de la aplicación Whatsapp, con el programa ‘Línea Mujer’.

Laura Rodríguez Garza directora del instituto, expresó que los números 867-251-8411 y 867-273-2498, tienen como objetivo brindar una atención más rápida, sencilla y confidencial para las mujeres que están viviendo algún tipo de violencia. Funcionan de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Informó que ha sido una herramienta bastante práctica para las mujeres, sobre todo ahora con el confinamiento que originó el Coronavirus, se han detectado muchos casos en el que se tiene un agresor dentro de casa. Ha permitido ayudar a 245 mujeres, 175 de los casos para dar atención psicológica y 70 asesorías legales, en el periodo de abril a la fecha.

Rodríguez Garza añadió que en muchas de las ocasiones, la víctima no puede hablar por teléfono por el temor a represalias, por lo cual es más práctico mandar un mensaje y solicitar la atención.

En caso de requerir la intervención de las autoridades, se canaliza a la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG), y sea esta la que interponga la denuncia y acuda el apoyo de la fuerza pública.

Añadió que el Inmujer trabaja en conjunto con el Centro de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia, en la colonia Voluntad y Trabajo 2, y de ser necesario brinda refugio a mujeres para evitar que continúen sufriendo violencia en su hogar.