Tamaulipas

Protesta como Presidente del IETAM, Juan José Ramos Charré

 

*Juan José Ramos Charré, señaló que el compromiso que asume es con la plena convicción de que sabrá estar a la altura de las circunstancias y de las exigencias

Víctor Terrazas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al rendir protesta como Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Guadalupe Ramos Charré, señaló que el compromiso que asume es con la plena convicción de que sabrá estar a la altura de las circunstancias y de las exigencias que demanda  el ejercicio  de la función electoral.

Al asumir el cargo  y referirse a la reforma electoral del 2014, Ramos Charre dijo que está fue un parteaguas en el quehacer democrático del país, luego de darse, dijo, se implementaron nuevas figuras como candidaturas independientes, la paridad de género, la reelección y en Tamaulipas, se han conseguido avances sustanciales en la materia, pero se requiere redoblar esfuerzos para avanzar en la consolidación  de nuestro sistema democrático.

El Consejero Presidente, reconoció la labor que desempeñara al frente del Instituto la consejera Quintero Rentería, quien dijo, supo conducir de manera atinada por casi un año los trabajos de este organismo electoral. De igual forma, destacó el trabajo que viene realizando la delegada del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, quien se muestra con la mejor disposición, capacidad y compromiso de coordinar los trabajos entre ambos organismos electorales.

El  referirse a las y los Consejeros Electorales, les expresó que la experiencia que poseen será una herramienta valiosa que por mandato constitucional tienen asignado, pues dijo, “tengo la seguridad de que este Consejo privilegiará la colegialidad en su trabajo institucional y tomará con toda responsabilidad las decisiones que generen certidumbre y confianza”.

El recién nombrado Consejero Presidente por un periodo de siete años, al dirigirse a las fuerzas políticas acreditadas en el seno del Consejo General  en su mensaje, los invito a tener un amplio y permanente canal de comunicación que les permita construir acuerdos a través del diálogo y el respeto.

En esta sesión de toma de protesta como Consejero Presidente, al hacer el uso de la voz, las y los Consejeros electorales y representantes de los partidos políticos,  expresaron diversos comentarios en el que respaldaron el nombramiento y destacaron la trayectoria y profesionalismo del Consejero Presidente del IETAM.

De esta manera, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas queda conformado por las consejeras, Nohemí Argüello Sosa, María de los Ángeles Quintero Rentería, Deborah González Díaz, Italia Aracely García López y los consejeros, Óscar Becerra Trejo y Jerónimo Rivera García, además del Consejero Presidente, Juan José Ramos Charré y el secretario ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga.