Tamaulipas

PROXIMAMENTE ENTRARÁ EN OPERACIÓN LA PLANTA TRATADORA

PROXIMAMENTE ENTRARÁ EN OPERACIÓN LA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES: POSITIVAS GESTIONES DEL ING. RAÚL GARCIA VIVIAN

*.-Se invertirán $ 70 millones, en repararla para su operación total. *.-Pronto se verán los beneficios. *.-COMAPA RÍO BRAVO, podrá venderle agua a la CFE y sería más sustentable la dependencia.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-a fin de poder lograr que la Comisión Municipal de agua potable y alcantarillado en este municipio, sea sustentable para resolver distintas necesidades en beneficio de la comunidad en general, ya se viene gestionando al respecto.

El gerente general de COMAPA RÍO BRAVO, Ing. Raúl García Vivian, continúa esforzándose para gestionar ante las instancias correspondientes un crédito por 20 millones de pesos, para reparar la planta tratadora de aguas residuales que se ubica a la altura de la brecha 120 o ejido “6 de enero”.

Esa obra que fue realizada durante el sexenio estatal de Eugenio Hernández Flores y teniendo como titular de la paraestatal a Francisco Pulido Serna, nunca entró en operación total por algunas deficiencias, como el caso de una tubería que no se acoplo, según trascendió.

Ahora, al hacerse cargo de esa dependencia, el Ing. Raúl García Vivian, optó por visualizar la posibilidad de que se pusiera en marcha y por ello, está intensificando sus gestiones para que se repare.

Se sabe que esas gestiones van muy avanzadas ante la tenacidad del gerente general de COMAPA RÍO BRAVO para lograr su pretensión para beneficio de la ciudad en general.

Sobre el particular, nuestra pregunta sería…

¿Cómo es posible que ante tanta inversión millonaria que se derramó para la construcción de esa planta, esté sin operar convirtiéndose prácticamente en un “elefante blanco”?

Suponemos que todo va a cambiar en ese sentido porque el titular de la dependencia está trabajando al máximo para poder lograr la autorización de ésos 20 millones de pesos, en primer término.

Y es que la verdad hay más…

A fin de que ésa obra, una vez reparada entre en su totalidad en operación, habrán de necesitarse otros 50 millones de pesos, por lo menos, para instalar las tuberías de conducción.

¿Qué se lograría con ello?

¡Poder vender en definitiva, agua debidamente tratada para  consumo comercial a la CFE!

Eso, sin duda, acarrearía mayores recursos para COMAPA RÍO BRAVO y sería más sustentable para resolver sinnúmero de problemáticas que a la postre vendrían a solucionarse múltiples necesidades.

¡Po’s qué bien!

Eso es todo.

Y punto

Email: juventinoloo01@gmail.com