Tamaulipas

Proyecto “Emprende” promueve campaña de concientización en Instituciones Educativas de Preparatorias y Universidades

*.-A largo plazo se pretende que el año 2021 Rio Bravo sea declarada como el Municipio más limpio de Tamaulipas

*.-El Proyecto “101 Rio Bravo Lo Limpiamos Todos” arrancaría en su primer fase los últimos días del mes de Octubre en el Libramiento Municipal

Por: Felipe A. López Herrera. -/ Rio Bravo, Tamps. -/ Con una visión bien definida y encaminada a la concientización, inicia el proyecto 101 “Rio Bravo lo Limpiamos Todos”, el que tiene como objetivo que, el municipio sea reconocido como el más limpio de Tamaulipas, para el año 2021.

Con una visión bien definida y encausada a involucrar a la comunidad en general, el proyecto en referencia, inicia con la impartición de una serie de conferencias que se han venido impartiendo en Instituciones Educativas de nivel medios superior y superior, por parte del Director del proyecto 101 “Rio Bravo Lo Limpiamos Todos”. Licenciado Juan Abel Hernández Nieto y Rubén Soto coordinador del mismo en Tamaulipas, con una visión incluyente, en la que se pretende involucrar a los tres niveles de Gobierno, Asociaciones Civiles, Instituciones Educativas y sociedad.

Como la primera fase, se tiene considerado el implementar una tarea de limpieza en el Libramiento Municipal, tentativamente antes de que concluya el mes de octubre del presente año, de ahí se estima que se estaría dando seguimiento al Movimiento “Emprende”, en los distintos sectores de la periferia de la comunidad y de las comunidades estudiantiles, entre quienes por el momento se están impartiendo conferencias encausadas a concientizarlos e involucrarlos, con el apoyo de los Directores de los planteles educativos.

Respecto a las colonias de la periferia de la comunidad, en donde se pretende involucrar a sus habitantes, dijo el Director del Movimiento “Emprende”, Licenciado Hernández Nieto, se espera una importante respuesta y participación, tomando en cuenta en que la sociedad en conjunto, habrá de sumarse a este importante proyecto, con la visión compartida que se pretende inculcar en una tarea en la que todo ciudadano anhela el sueño de mantener limpio el entorno en el que cotidianamente se desenvuelve, porque su todos nos sumamos, “juntos vamos a lograrlo”. Concluyó