Tamaulipas

Pugnará PAN por disminución del IVA en la frontera

Reynosa, Tam.- El presidente del PAN, Francisco Elizondo Salazar, acompañado por la secretaria general del partido, Dulce Rocha, así como de los legisladores fronterizos Ana Lidia Luévanos, Juana Alicia Sánchez, Luis René Cantú Galván, Hilario González y Ángel Garza Rodríguez, se pronunció categóricamente a favor de la disminución del IVA en la franja fronteriza.

Y sostuvo que el Partido Acción Nacional en Tamaulipas, pugnará por reducir de un 16 al 8 por ciento el Impuesto al Valor Agregado, esto al asegurar que la actual administración Federal perdió el rumbo de la economía en esta zona.

“No se puede sostener que vamos por buen camino a partir de una reforma fiscal irresponsable que colocó en total desventaja a la frontera norte del país”, declaró el presidente del PAN, en rueda de prensa celebrada en la ciudad fronteriza de Reynosa.

El dirigente del panismo tamaulipeco también manifestó, que están convencidos de que se debe establecer una estrategia de desarrollo que garantice un crecimiento sostenido de la economía mexicana, precisando que se deben tomar decisiones que permitan que la frontera norte del estado recupere su competitividad y dinamismo.

Exhortó a los profesionistas, organismos empresariales, grupos académicos, asociaciones civiles y ciudadanía en general a cerrar filas y sumarse en favor de dicha propuesta.

Concluyó recalcando: “Y que quede claro que la competitividad y dinamismo sólo se puede lograr a raíz de la disminución del IVA del 16 al 8 por ciento”, dijo.