Tamaulipas

PVEM contra discrecionalidad en recursos de fideicomisos

Por César Cruz López

VICTORIA, Tamaulipas.- (8 de octubre de 2020).- El Partido Verde Ecologista de México defenderá la transparencia en la asignación de recursos a programas federales y entidades una vez que se votó la desaparición de 109 fideicomisos, afirmó Ricardo Gaviño Cárdenas, Secretario General del instituto político en Tamaulipas.

¨No podemos cancelar los fideicomisos sin antes generar un instrumento que pruebe que los recursos van a seguir entregándose donde haya una verdadera necesidad, nuestros representantes en la Cámara de Diputados están comprometidos para no dar un cheque en blanco al Gobierno Federal”.

El no contar con este instrumento convierte la promesa de entrega en un acto de fe, y nuestra responsabilidad nos obliga a estar vigilantes de que los 68 mil millones de pesos que representan los fideicomisos cancelados sean distribuidos conforme a las necesidades del país.

¨Entendemos la situación por la que atraviesa el país, la crisis sanitaria que derivó además en problemas económicos y sociales a consecuencia del Covid-19 obliga al Gobierno Federal a obtener recursos especiales, sin embargo su aplicación no debe estar sujeta a la discrecionalidad¨, afirmó Gaviño Cárdenas.

Reiteró el compromiso de las y los legisladores del PVEM en el país para defender los intereses de los ciudadanos y señaló que las dirigencias estatales junto a la nacional vigilarán que lo dicho por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien señaló que al desaparecer los fideicomisos el dinero llegará de forma más rápida a donde se necesite.