Tamaulipas

“QUE NO LE AFLOJE LA MARCHA EL SR. PRESIDENTE Y QUE SIGA ADELANTE BENEFICIANDO AL PUEBLO”: VICTOR VILLARREAL

*. -Es bueno aprovechar el descuento en predial, por pronto pago, dice. *.-Que bien que impulse el deporte porque es positivo para la salud, añade. *.-También que haya nuevos camiones para la recolección de basura, destaca.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Con mucho entusiasmo, este jueves 12 de enero de 2017, decenas de ciudadanos estuvieron esperando su turno para pagar en las ventanillas de predial, sus impuestos correspondientes al año 2017.

Son casi siempre quienes que a inicios de los primeros días del año, acuden a pagar sus impuestos y en esta ocasión había otra motivación y es que por pronto pago se les está descontando el 15 por ciento.

Aunado a ello, también se les viene rebajando el 50 por ciento a los pensionados, jubilados y tercera edad, además de no cobrar el 100% de los recargos que tienen por adeudos anteriores.

¿Pero cuál es la opinión de la ciudadanía en este sentido?

Entrevistado brevemente el ciudadano Víctor Villarreal, expresó que se encontraba haciendo fila para aprovechar ese descuento por pronto pago y liquidar los impuestos que corresponden a un predio familiar.

Víctor Villarreal, vestía sencillamente con un pantalón de mezclilla y camisa azul sentado pacientemente esperando su turno para pagar en una de las ventanillas, cuando lo saludamos al azar y cortésmente se paró y accedió a darnos su opinión.

Sin titubeos, respondió a una pregunta, al decir: “Es muy bueno el descuento ,y mquien quiera aprovecharlo deberá hacerlo porque a la vez se van a ahorrar un poco de dinero y contribuir a que la presidencia municipal cuente con recursos”.

   ¿Sabes a dónde van destinados esos recursos?

   “No específicamente pero tengo entendido que son para reparar calles, alumbrado, etc., y lo que sea más importante en este momento”.

    ¿Cuál es tu opinión, respecto a la función del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa?

     Muy convencido de lo que iba a decir, destacó: “Sin duda, se ha visto que se están realizando obras como…(sic) y las que se van a realizar y espero que así como ‘arrancando’ el año, se continúe igual”.

  ¿Qué le dirías al Presidente Municipal? (Juan Diego Guajardo Anzaldúa)

 ¡” Qué no le ‘afloje’ la marcha y que siga adelante. El pueblo sabe que está trabajando”!

  Luego, al referirle que a mediados de febrero de este 2017 se adquirirán 15 camiones más para la recolección de basura y 6 unidades marca mercedes benz, se le reflejó en su rostro una casi imperceptible alegría y comentó:

 “Fomentar el deporte siempre es algo positivo para la salud, particularmente de la juventud y respecto a la recolección de basura también es fundamental”

  Y concluyó diciendo: “ Qué bueno que vayan a introducir nuevos camiones para recoger la basura…no sé—tal vez—ojalá se instalaran contenedores en lugares estratégicos y creo que eso es muy importante”.

    Pues bien.

   Con los descuentos que hay en predial, definitivamente se está apoyando la economía familiar, pero también esos recursos le son devueltos a la ciudadanía en general, no físicamente sino en obras que se realizan y que ya se están ejecutando.

   De esa forma se está trabajando coordinadamente pueblo y gobierno y funciona mejor todo lo que se haga en beneficio de la ciudadanía, sin duda.

   Por ello, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, le sigue cumpliendo a la población en general.

   Y tantos son los beneficios para la ciudadanía, que ya se anunciaron más descuentos en predial.

  En febrero se descontará un 12 por ciento y en marzo el %.

      La cultura de pago es esencial.

   Eso es todo.

   Y punto.

 Email: juventinoloo01@gmail.com