Tamaulipas

QUEBRANDO A COMAPA MANTE NO ES DE 80 MDP SINO DE 120 MDP: NOÉ RAMOS

*Piden a Cabeza de Vaca actúe contra responsables del quebranto

Por Gastón Espinosa Glz.

Ciudad Mante, Tamaulipas.- No son 80 sino 120 millones de pesos el total del quebrando a la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado, aseguró en Director de Bienestar Social en El Mante, Noé Ramos Ferretiz e integrante del Consejo de Administración de la Comapa Mante.

Lamentó además que en lugar de que los responsables anden levantando la mano para aspirar a la presidencia municipal de El Mante, lo que deben hacer es asumir las consecuencias y responderle a la ciudadanía por sus actos, ya que al provocar ese daño enorme a los mantenses afectaron el servicio y otros beneficios como el de la vivienda.

“Los anteriores gerentes no se midieron, desfalcaron a la Comapa, por eso le estamos pidiendo al Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, que tome cartas en el asunto para que los responsables paguen, no puede existir borrón y cuenta nueva, no puede nadie lavarse las manos y que no pase nada, porque el asunto es una ofensa para la gente del Mante. Lo más patético es que algunos responsables hasta quieren ser candidatos a la presidencia municipal”, dijo el funcionario.

Ramos Ferretiz reprochó que el anterior alcalde, Pablo González León, haya actuado de manera irresponsable al ser aval de la Comapa puesto que eso afectó la consumación de un proyecto para beneficiar a 300 personas con vivienda: “Bienestar Social gestionó ante el gobierno federal y estatal un proyecto de vivienda, se hizo el estudio pero no pudimos entrar a ese beneficio porque nos estaban quitando el dinero por culpa de Comapa y nos dejaron sin recursos, afectando así a 300 familias”.

Dejó en claro que lejos de ser una cacería de brujas lo que se busca es que los responsables del quebrando a la Comapa respondan por su actuar y no anden impunemente por las calles de la ciudad e incluso tengan la desfachatez de andar levantando la mano para ser candidatos a la presidencia municipal.