Tamaulipas

Quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil en el Mante

Por: Juan Antonio Lerma

Ciudad Mante, Tamps.- Tras efectuarse en días pasados la décima sesión ordinaria de cabildo por parte del ayuntamiento local en la cual quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, mismo que tendrá a su cargo la prevención de contingencias en la próxima temporada de huracanes.

La sesión estuvo presidida por el mandatario local Mateo Vázquez Ontiveros, junto al secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Camero Sandoval, síndicos y regidores que integran esta administración.

El orden del día incluyó la aprobación de los acuerdos derivados de la sesión anterior, así como propuestas y aprobación de los convenios del régimen de incorporación fiscal, las acciones que se realizarán con los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, entre otros.

No obstante, el tema principal fue la integración del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual estará al tanto de las acciones a realizar durante las próximas semanas, ya que se aproximan las lluvias y esto deriva en contingencias que se deben de solucionar de forma inmediata.

El cabildo aprobó por unanimidad que este consejo quedará instalado y listo para comenzar sus funciones y prevenir las afectaciones que surgen con la llegada de las precipitaciones en esta zona del país.