Tamaulipas

“QUEREMOS TRABAJAR JUNTOS POR EL BIEN DE RÍO BRAVO Y NO HAY FRICCIÓN DE NADA CON EL GOBERNADOR”: JUAN DIEGO GUAJARDO

*.-“El gobernador mintió de forma ríspida”, dice. *.-“Estoy en la mejor disposición de hacer equipo”, agrega. *.-“En el 2017, se han invertido más de $160 millones

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Al reiterar su buena disposición para trabajar en equipo con el gobernador del estado, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, sostuvo que: “No hay fricción de nada”…(sic)…

Y añadió: “Sólo queremos trabajar juntos, pero nunca nos han atendido y optamos por pedir apoyo a la federación y lo estamos recibiendo”, aclaró, al mencionar:

“Las obras que traiga el gobierno del estado serán bien vistas y con beneplácito y qué bueno…estamos para trabajar coordinadamente con el ciudadano gobernador y mis respetos para él”

Entre otras, ésas fueron parte de las respuestas de Juan Diego Guajardo, Anzaldúa, a las preguntas que le hicieron los periodistas al término de la conferencia de prensa que presidió a las 6:30 de la tarde de este miércoles 21 de marzo y que concluyó alrededor de 40 minutos después, cuando mostraba a los mismos, copias de oficios en cartulina de por lo menos 60 x 30 centímetros que con anterioridad ha enviado al gobierno del estado para platicar y trabajar conjuntamente en beneficio de los riobravenes.

Previamente el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a quien se le veía muy serio se había dirigido a los reporteros saludándolos y al agradecer “Gracias por ayudarme a difundir la verdad”, textualmente dio su mensaje y leyó:

“”El día de hoy el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del estado, durante su gira por este municipio, mintió de forma ríspida y desmedida, además de manera beligerante, incitó a los ciudadanos a no tener credibilidad en su gobierno municipal”.

Al sincerarse enseguida que: “Mi disposición de trabajar en equipo no está en duda, y aquí tengo las pruebas”, expresó: “con un espíritu ambivalente que denota un supuesto sentimiento de amor hacia el pueblo de Río Bravo y a la vez de menosprecio al gobierno municipal, de una forma soez adujo que Río Bravo necesita una mano de tigre refiriéndose específicamente a la obra pública que requiere esta ciudad”.

“Y le digo que este gobierno municipal ha invertido solo en el 2017 más de 160 millones de pesos adicionales a su presupuesto, algo histórico en nuestra ciudad, ahora le pregunto: ¿cuánto ha invertido Usted en obra pública en año y medio en Rio Bravo?.

Y señala: “No pretenda justificar su acción tratando de hacer creer a los ciudadanos de Rio Bravo que siempre ha estado al pendiente de ellos”.

 

“Tal parece que en vez de lograr la unidad entre nuestros gobiernos, la distancia es cada vez mayor, desde el mes de octubre de 2016 a la fecha he gestionado ante su gobierno un espacio en su agenda para poder plantear proyectos en donde el único objetivo siempre ha sido trabajar unidos en favor de los habitantes de esta ciudad y no se ha logrado”.

“Vamos hacer un recuento: En su primer visita a este municipio, acudí a buscarlo y me negaron la entrada. Me han invitado a sus eventos y estando ahí, a su arribo me piden que me retire. En esta ocasión, en su segunda visita me puse a sus órdenes y en palabras sencillas, nos dijeron que no nos ocupaban”.

“Señor Gobernador, vamos a trabajar en equipo, vamos a dejar de lado su falta de humildad y vamos hacer juntos lo que Rio Bravo reclama de nosotros, para lo que fuimos electos”.

Y al, cuestionar: “Señor con todo respeto le pregunto una vez más y de manera pública: ¿Cuándo me recibe?, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, afirma: “En mi administración todos son atendidos por igual, desde el más humilde hasta el más pudiente”.

Para concluir con su mensaje, al finaliza citando al Don Benito Pablo Juárez García: “Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad”.

En la conferencia de prensa Juan Diego Guajardo Anzaldua, fue acompañado, por los regidores y síndicos del ayuntamiento.