Tamaulipas

Quieren garantizar seguridad a paisanos en las carreteras

María de Jesús Cortez

Aproximadamente doscientos mil paisanos procedentes de Estados Unidos transitarán por tierra tamaulipeca, mismos a los que gobierno estatal quiere brindarles seguridad durante su tránsito, aseguró Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil.

El funcionario estatal manifestó que esta semana, se puso en marcha el operativo: “Invierno Seguro 2018” del pasado miércoles 19 de diciembre al lunes 7 de enero del 2019, en el que participan elementos de los tres niveles de gobierno de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas; la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y otras dependencias como Sector Salud, que coadyuva con atenciones médicas pre hospitalarias, primeros auxilios, protección civil además de la Cruz Roja.

“Hay más de 950 mil turistas visitantes, de los cuáles 200 mil son estos paisanos que están ahorita regresando si ustedes tienen el dato, el día de hoy están pasando miles por Nuevo Laredo con rumbo al centro del país, pero finalmente Tamaulipas es un estado de tránsito y los tenemos en carreteras”, explicó.

En cuanto al tema de la pirotecnia, Granados Ramírez expresó que en muy pocos municipios de Tamaulipas se autorizaron permisos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para la venta de artefactos elaborados a base de pólvora.

Dijo desconocer si se aprobó la comercialización en Tampico, en dónde dijo se autorizan 10 permisos en terrenos de la Feria, mientras en Madero son 25 licencias para el expendio de productos en la playa Miramar, Victoria con 6 permisos, así como Matamoros y Reynosa.

Pedro Granados comentó que lo ideal es que Tamaulipas obtenga saldo blanco en el operativo, aunque reconoció que difícilmente se logra al existir diversos factores.