Tamaulipas

“QUIERO CONTRIBUIR EN ALGO POR UN RÍO BRAVO MÁS MEJOR”: ISMAEL ZAPATA MORALES

*.-Realiza labores benéficas. *.-Muy activo a través de “Manos nuevas en Acción”, A.C. *.-Lo apoyan nutrido grupo de simpatizantes.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Tratar de hacer algo por sus semejantes es el principal objetivo de algunos ciudadanos y para ello desean ocupar un cargo de elección popular.

Y no se esconden en busca de lograr sus fines…

Caso concreto tenemos al Ing. Ismael Zapata Morales, quien desde hace 12 años como militante del Partido Acción Nacional (PAN) ha buscado cómo ayudar a que Río Bravo mejore en todos sus sentidos.

En una plática muy sustanciosa, sobre todo por lo que dice, Zapata Morales, reconoce que aunque sus pretensiones son difíciles de lograr no se ha amilanado y en esta ocasión sabiendo de las próximas elecciones municipales, no desfallece y quiere apoyar realizando una serie de actividades en bien de la ciudadanía riobravense.

La breve entrevista se desarrolló en conocido restaurante de la localidad y entre sorbos de café y degustación de un exquisito machacado el Ing. Pedro Lucas Rangel y el Profr. de inglés Benito Espiricueta, se mantuvieron  expectantes.

No interrumpían cuando se hablaba de diversos tópicos políticos.

Sabían de antemano que las preguntas que se le iban a hacer al Ing. Ismael Zapata, iban a ser contestadas con certeza porque de antemano conocen su capacidad.

Sin embargo, después intervinieron para hablar sobre las carencias de Río Bravo, lo que nos nutrió más para poder ilustrar mayormente  la presente la información.

Zapata Morales, sencillo, centrado y lacónico en sus observaciones nunca dejó de insistir en que Río Bravo necesita un cambio…

“Y para tal fin estoy ‘poniendo mi granito de arena’ porque estoy seguro que sí puede suceder”, avizora emocionado al ejemplificar casos que pudieran llegar a concretarse para beneficio de los riobravenses.

La Asociación “Manos nuevas en acción”, A.C., lo apoya y por medio de la misma, ha donado pañales, uniformes para alumnos de diversas escuelas y entre otros, lo que es importante para mejorar el medio ambiente es la reforestación que lleva a cabo en plazas públicas bajo la supervisión del biólogo Javier Tamez Galván.

Las actividades de servicio social han sido aceptadas con beneplácito por los beneficiados.

Pues bien.

Un nutrido grupo de simpatizantes conforman el equipo de colaboradores del Ing. Ismael Zapata Morales y leales a sus intenciones…

Sobre el particular, nos reafirma: “Quiero participar para buscar un cambio (para río Bravo) y por ello estoy haciendo lo más que se pueda empezando desde abajo”, destaca, al mencionar:

“El grupo que me apoya cada día va creciendo y se fortalece más con las ideas que presentan los colaboradores porque quieren lo mismo que yo”

“Pero están advertidos—añade—que si quieren participan deben involucrarse al cien por ciento porque los fines son los mismos y lo que podamos hacer lo haremos hasta saber los resultados”, puntualiza, al decir:

“Somos varios en el PAN quienes—sin duda—buscamos los mismos objetivos, pero he de reconocer que si no llego a donde quiero llegar, tengo la firmeza para adelantar que indiscutiblemente apoyaré a quien resulte favorecido con la candidatura a la Presidencia Municipal por Río Bravo”, sostiene.

En ese sentido reconoce que ha tenido acercamientos con el gerente general de COMAPA Río Bravo Ing. Raúl García Vivian y la Lic. Roxana Gómez Pérez Jefa de la oficina fiscal del estado.

“Quien sea el candidato lo apoyaré”, afirma.

En nuestra opinión y ante esa afirmación, eso no quiere decir que Zapata Morales, está claudicando…

No, al contrario, lucha por lo que quiere, pero como se repite, también está consciente que quienes quieren lo mismo que él están mejor posicionados, pero eso no le importa, lo fundamental es apoyar y eso sí lo va a lograr…

¡Sea quien sea el candidato o la candidata!

La designación será—indiscutiblemente—entre la Lic. Roxana Gómez Pérez y el Ing. Raúl García Vivian y sino…

¡Pa’l baile vamos!

Ahora bien

El diálogo sostenido con Zapata Morales, refleja su entusiasmo por coadyuvar a una mejor grandeza de Río Bravo y expone muchos de sus motivos para lograrlo, empero, reiterando que es difícil, aún así deja entrever que “Si todos cooperamos y trabajamos en un mismo fin mucho se puede hacer, pero primero hay que cambiar la mentalidad de la ciudadanía para que se centre sobre lo que quiere”, anima.

Contento por lo que está haciendo se le ve al Ing. Ismael Zapata Morales sus buenos deseos de continuar trabajando como hasta ahora lo ha venido haciendo…

Por lo pronto, como empresario sigue preocupándose por abatir el desempleo.

¿Cómo?

Elemental mi querido Watson.

Es propietario de una empresa ensambladora que da servicio a maquiladoras denominada ADJ donde da trabajo a más de 100 personas y que se encuentra ubicada al oriente de la ciudad y quienes multiplicadas, al menos por tres, proporciona alimentos a 300 gentes.

Eso es todo.

Y punto.

Email: juventinoloo01@gmail.com