Tamaulipas

Quince mil inspecciones realizaron P.C. en la ciudad en el 2017.

Por. Cesar Cruz López.

Como medidas de seguridad, protección civil de ciudad Victoria, realizó quince mil inspecciones en el 2017, en lo que corresponde a dependencias gubernamentales y en negocios de la ciudad.

Así lo dio a conocer el encargado del despacho de la dirección de protección civil, Juan Diaz Ulloa, y en donde menciono que hay edificios, que  ya son muy viejas sus instalaciones, como es el caso del mercado Arguelles.

También reconoció que se han entregado notificaciones a estos establecimientos los cuales tienen como plazo 10 días, para que tengan las medidas de seguridad adecuadas, como lo es los extinguidores, y más de una salida de emergencia segura.

Por otro lado hizo mención que seguirá los recorridos en los días que más se sienta el frio, ya que destaco que son más de cincuenta frentes fríos y que solo van veinte.

También señaló que en los pasados días que la temperatura llego a cero grados se pudo atender a 20 personas en los centros de refugios que existen en la ciudad.

Además informo sobre el saldo blanco que se dio en los accidentes vehiculares en los días del 24 y 31, registrándose ocho vehículos incendiados, sin reporte de pérdidas humanas durante esos días de fiesta.

En lo que comprende a casas y incendios de pastizales se registraron 8 casas incendiadas y 34 pastizales, los cuales fueron atendidos de manera inmediata, también señalo que se le brinda el apoyo a los municipios de Güemes, Casas y Hidalgo, finalizo.