Tamaulipas

Quitan parquímetros de la calle Hidalgo.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de una demanda de la ciudadanía victorense, en el tema de que se quitaran los parquímetros de la calle Hidalgo, Juárez y Morelos, el alcalde Xicoténcatl González Uresti, hizo algunos ajustes en el convenio con la empresa Victoria Meter, en donde la empresa estaba infringiendo en la repartición de las utilidades, y donde la actual administración tuvo que hacer auditoria a la empresa como marca el convenio.

Además el edil capitalino dijo antes de que él tomará las riendas del ayuntamiento, las ganancias eran de menos de cincuenta mil pesos, y de acuerdo al último corte que la actual administración hizo este mes recibió utilidades por la cantidad de ciento sesenta y seis mil pesos.

De igual manera el alcalde hizo mención sobre que en esta primer etapa sólo se quitaron los de la calle Hidalgo, y posteriormente de llegar a un acuerdo o de cancelar este convenio también se quitaran los de las calles Juárez y Morelos así como también los de la avenida Francisco I Madero, indicó.

Por otro lado el edil capitalino dijo que de acuerdo a pláticas con empresarios de la CANACO, delegación Victoria se tomó el acuerdo de sondear entre los empresarios de la calle Hidalgo para saber si están de acuerdo con que está se haga peatonal, señaló.

Cabe destacar que el alcalde hizo un llamado a los comerciantes de esta calle Hidalgo, para que no hagan el desorden después de la cancelación de los parquímetros, y no vayan a empezar a apartar los lugares para estacionar sus vehículos, ya que con estas acciones provocarían un descontento de la ciudadanía, puntualizó.