Tamaulipas

Reactiva zona sur del estado conectividad aérea

*Estas medidas incluyen filtros sanitarios, toma de temperatura, señalizaciones de distancia y acrílicos en zona de mostradores de las aerolíneas, siendo el uso de cubrebocas obligatorio.

*Durante junio, Aeroméxico incrementará frecuencias en sus vuelos, Viva Aerobus retomarán sus actividades y TAR continuará prestando sus servicios.

STAFF

El aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, la terminal de mayor operación en el estado de Tamaulipas, reanudará la operación de vuelos, y reforzará algunos de los ya existentes, como parte de la reactivación económica en la entidad.

Este proceso permitirá elevar la conexión aérea de Tamaulipas, desde la zona sur del estado, caracterizada por su amplia demanda en los segmentos turísticos y de negocios. En la nueva realidad con convivencia segura, la terminal trabaja con las autoridades del Gobierno de Tamaulipas para promover la integridad de los pasajeros y que se cumplan las acciones de sanidad indicadas.

El aeropuerto ha incrementado sus protocolos de higiene y seguridad, ante la reactivación de vuelos y frecuencias durante el presente mes.

El usuario que utilice el Aeropuerto de Tampico, operado por OMA, encontrará tapetes sanitizantes, etiquetados especiales, señalizaciones de distancia, acrílicos en la zona de mostradores de las aerolíneas, filtros de sanidad y toma de temperatura en el punto de inspección al acceso, donde gracias al apoyo de Sanidad Internacional, brindan atención y asesoría a los pasajeros, informó Mauricio Moncada Martínez, administrador general de la terminal.

“Las medidas que se están implementando, a partir del primero de junio, realmente ya las teníamos desde que inició la contingencia a finales de marzo. Durante este periodo el aeropuerto ha continuado abierto y en operación. Estos protocolos son implementados tanto en la terminal comercial, como en aquella que se destina para vuelos privados”, informó el administrador.

En relación a las nuevas frecuencias de vuelos, el administrador general de la terminal expresó que Aeroméxico, adicional a sus vuelos ya existentes de lunes, jueves, viernes y domingo, a partir del 22 de junio, volará también los días miércoles al puerto.

Mientras que Viva Aerobus retomará sus vuelos a Monterrey y Cancún a partir del día 15 del presente, agregando que TAR continuará sus conexiones con Querétaro y Ciudad del Carmen, los días martes, miércoles, jueves y viernes.

Como un refuerzo a las medidas de higiene aplicadas en el aeropuerto, se solicita a los pasajeros acudir con sus pases de abordar en forma electrónica de preferencia, garantizando así el no tener contacto alguno hasta que aborde su avión.

Para controlar el tráfico de personas en el aeropuerto, solo se permitirá el acceso a la terminal al viajero, haciendo excepciones en los casos de personas de la tercera edad, con capacidades diferentes o menores de edad. Además todos los viajeros que ingresen a la terminal deberán de llenar electrónica o físicamente un formato relacionado con la salud.

En esta nueva realidad que se presenta al viajar por avión, se solicita a los pasajeros considerar que mientras el proceso de adaptación natural se da, es necesario arribar a la terminal con un tiempo mayor al que normalmente está acostumbrado, para cumplir así con los protocolos de sanidad y seguridad implementados, destacando también que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento.