Tamaulipas

Reactivación económica no es recuperar la vida social, contagios y riesgo de defunciones sigue siendo alto: SST

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tras advertir que la reactivación económica no significa recuperar la vida social ni relajar las medidas preventivas ya que podría registrarse un rebrote de COVID-19, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa insistió en su llamado a evitar salidas innecesarias, ya que el virus existe y sigue ocasionando contagios y defunciones.

Al presentar el balance de este lunes, la funcionaria estatal informó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 68 pacientes positivos y 14 nuevas defunciones, con los que la cifra oficial asciende a 31,027 positivos acumulados, de los cuales 27,012 se han recuperado y 2,673 han fallecido.

«El uso del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia y quedarse en casa continúa siendo la forma más efectiva de prevenir y enfrentar la enfermedad.

 Reveló que los nuevos casos se distribuyen geográficamente de la siguiente forma:

Mientras que las defunciones se confirmaron en los siguientes pacientes:

La titular de la SST pidió atender en todo momento las medidas de prevención y protección personal para disminuir la probabilidad de contagio, que sigue siendo alta y de complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.