Tamaulipas

Realiza DIF Tamaulipas ciclo de conferencias “Familias con Valores, Hijos con Futuro”

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día Nacional de la Familia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, puso en marcha en el municipio de Reynosa el ciclo de conferencias denominado “Familias con Valores, Hijos con Futuro”, mismo que será replicado en las ciudades de Matamoros, Victoria, Nuevo Laredo y Tampico.

Estas ponencias están enfocadas a reforzar mediante acciones formativas y educativas los valores éticos, sociales y culturales, que aseguren una sana convivencia entre los miembros de la familia, así como promover estilos de vida saludable, que fortalezcan la unión y el amor dentro del núcleo familiar.

La responsable de dictar las conferencias es Trixia Valle quien durante más de 15 años se ha dedicado a transmitir valores por medio de libros y conferencias para padres de familia, mujeres y jóvenes con un toque de humor agudeza que la han posicionado como una persona capacitada en el tema de valores sociales.

Al dirigirse a los presentes a nombre de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca Presidenta del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, Directora General de la institución, mencionó: “En el Sistema DIF Tamaulipas implementamos políticas públicas de asistencia social a través de acciones innovadoras y de vanguardia, para la protección de la población vulnerable. Buscamos reinventar e impulsar acciones que tengan a la familia como eje rector de todos nuestros programas, para estar cerca de quienes más lo necesitan”.

Agregó que La familia es, indiscutiblemente el grupo  más importante de la sociedad y es el lugar donde crecemos y nos formamos como mujeres y hombres de bien, nos educamos y aprendemos nuestros valores y principios.

Mediante estas estrategias El Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca apoya e impulsa las acciones que emprende el DIF Estatal para  el refuerzo de la práctica de los valores y la cultura del buen trato, con el propósito de fortalecer la integración familiar y coadyuvar en la regeneración del tejido social.