Tamaulipas

Realiza DIF Tamaulipas segundo curso en el manejo adecuado de silla de ruedas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de brindar entrenamiento en el buen dominio de la silla de ruedas para lograr una mejor y mayor inclusión a la sociedad, se llevó a cabo el segundo curso de rehabilitación activa para usuarios en silla de ruedas en Ciudad Victoria.

El objetivo de este curso es ofrecer entrenamiento para que los usuarios de sillas de ruedas puedan dominar sus actividades diarias, como subir y bajar rampas, escaleras, incorporarse de después de una caída en la silla, uso de la silla activa en terrenos irregulares, así como proporcionar las herramientas necesarias para alcanzar una vida independiente y mejorar su calidad de vida.

Durante estas actividades se llevaron a cabo los talleres con temas de cuidados de la piel, distintos tipos de sillas, superación de miedos y aceptación del principio de la realidad entre otras.

En esta capacitación participan 58 personas entre 14 pacientes y 44 terapeutas físicos de los municipios de Altamira, Ocampo, Nuevo Morelos, Antiguo Morales, Valle Hermoso, Victoria, Madero, Tampico, Matamoros, Llera, Güémez, Tula, Nuevo Laredo, Reynosa, Soto La Marina, Mainero, Mante, Villa de Casas, que acuden a los Centros de Rehabilitación y Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF Tamaulipas.

En el marco de este curso se llevó a cabo también la rodada en silla de ruedas con la participación de decenas de personas con discapacidad que usan diariamente este aparato funcional para su movilidad, apoyados por de elementos de Fuerza Tamaulipas, Protección Civil del Estado y Tránsito municipal.