Tamaulipas

Realiza Gobernador gira de trabajo en región ribereña

Miguel Alemán, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró y puso en marcha obras de infraestructura educativa, social y desarrollo urbano en los municipios de Miguel Alemán, Ciudad Mier y Nueva Ciudad Guerrero.

En Miguel Alemán, el Gobernador junto al alcalde, Servando López Moreno, supervisaron el avance de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, obra que hasta el momento registra un 80 por ciento de avance.

La infraestructura educativa requerirá una inversión de $18 millones de pesos, beneficiando a un promedio de 300 alumnos de los municipios aledaños como Camargo, Mier y Díaz Ordaz.

En las colonias Infonavit Tamatán y Arcillas, entregó apoyos alimenticios extraordinarios a familias que resultaron afectadas por los efectos secundarios por la pandemia del COVID-19.

Asimismo recorrió el Centro de Bienestar y Paz que se construye en esta ciudad, la obra cuenta con un avance del 85 por ciento, el monto de inversión es de $25 millones de pesos y beneficiará a un promedio de 3,600 personas que acudan a este centro educativo y esparcimiento familiar.

Como parte del programa de fortalecimiento a la infraestructura municipal, en Ciudad Mier, se arrancó la construcción de la ampliación de red acuática, fuente saltarina musical en la plaza principal, además se inició en diversas calles y avenidas el programa de bacheo y pavimentación.

En el Jardín de Niños Bladimir Treviño Rodríguez, el mandatario inauguró techumbre metálica de 144 metros cuadrados, construida con una inversión de $832 mil pesos, en beneficio de 200 niñas y niños.

Antes de finalizar la gira de trabajo por esta región, el Gobernador inició los trabajos de los arcos de bienvenida, infraestructura que dará identidad a Nueva Ciudad Guerrero.

También supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación del rastro municipal y la construcción de la barda perimetral del panteón de esta ciudad, por un monto de $3.1 millones de pesos.

Como cierre de la gira, el mandatario tamaulipeco, inauguró la construcción de la techumbre metálica de 576 metros cuadrados en la Secundaria General “Oscar González Blackaller”, que con una inversión de un $1.1 millones de pesos, beneficiará a 150 alumnos del plantel educativo.

El Gobernador dijo que aunque la entidad enfrenta retos derivados de la pandemia, el Gobierno de Tamaulipas continuará atendiendo las principales necesidades de las familias de la entidad.

“Estamos conscientes de la complejidad que estamos atravesando con el tema de la pandemia, si bien es cierto esto ha afectado seriamente a todos los sectores, Tamaulipas no es la excepción” sin embargo a pesar de esto Tamaulipas, va para delante, expresó el gobernador.