Tamaulipas

Realiza Hospital Regional 2a jornada de Cáncer de Mama.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de seguir promoviendo las medidas de precaución en los diferentes enfermedades Cancerígenas que existen, el Hospital Regional de Alta Especialidad de esta ciudad, llevo a cabo la segunda jornada del día internacional del Cáncer de Mama.

Así lo dio a conocer el doctor Vicente Flores, director de este nosocomio “esta clase de jornadas son enfocadas principalmente a las mujeres, para que conozcan las prevenciones contra esta enfermedad, así como también los síntomas que este manifiesta”, indicó.

Además a todos los asistentes se les brindo información adecuada sobre la comprensión de la enfermedad oncológica, su tratamiento y el manejo emocional, señaló.

Por otro en este evento se realizaron diez ponencias relacionadas con la enfermedad, impartidas por los doctores Carlos Pacheco González quien impartió la ponencia “Generalidades del Cáncer Mama”’, la doctora María Morfina Balboa con el tema “por qué Quimioterapia de cáncer de Mama” y Laura Morales Saturnino con el tema “Linfema”, entre otros importantes temas.

De igual manera el hospital puso en marcha la campaña” Un lazo que nos une”, el cual está enfocado a que las mujeres hagan más conciencia acerca de este mal, puntualizó.