Tamaulipas

Realiza SEP Congreso de educación inicial.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de educación en Tamaulipas, llevó a cabo el primer congreso de educación inicial, con la finalidad de este evento es ampliar la cobertura y atender con mayor calidad a los alumnos de este nivel educativo.

Así lo dio a conocer la maestra Julio Estela Portes Rodríguez, titular de educación inicial en la secretaría de educación quien dijo que en este congreso están involucrados cuatrocientos agentes de educación inicial de once municipios.

Municipios que fueron invitados Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, San Fernando, Aldama, Tampico, Mante, Valle Hermoso y Victoria, indicó la funcionaria estatal.

Además esas cuatrocientos agentes de educación inicial, fueron rolados en cuatro talleres distintos como es “Juego y Aprendizaje claro, El Impacto de la música y su influencia en la primer etapa inicial, Matemáticas Lúdicas y Neurociencias, señaló.

En este evento participaron la SEDENA, DIF, IMSS, ISSSTE, CENTROS INFANTILES, SEDESOL, entre otras instituciones públicas del gobierno del estado y gobierno federal, finalizó.