Tamaulipas

Realizan paro de labores trabajadores de SEDATU.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de tres días de paro de labores de parte de los trabajadores de SEDATU, su secretario general Andrés Homero Sánchez, dio a conocer un paro de labores permanente los motivos son falta de pago del apoyo de lentes, falta del pago sexenal, falta del pago del bono de antigüedad, entre otras prestaciones.

Además dijo el secretario general número veintinueve seccional de Tamaulipas, que a nivel nacional son poco más de mil ochocientos trabajadores que están en las mismas condiciones, y en Tamaulipas son veintisiete y ochenta entre trabajadores de confianza y de contrato, indicó.

Por otro lado informó el sindicalista que  el año pasado pasó algo similar, ya que argumentaron que por el temblor se habían retenido estos pagos, pero que en este año iba hacer el doble y es fecha que no se a cumplido ni con lo del año pasado ni con lo de este año, señaló.

Finalmente este conflicto se puede alterar a un más ya que a la actual administración le queda poco menos de veinticinco días para que termine su mandato, y en pláticas que sostuvo nuestro dirigente Nacional con el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, nos enteramos que ellos nos se van hacer responsables de este adeudo.

De igual manera esperamos y se nos de solución para su los trabajadores, tenga un buen fin de año en conjunto con sus familias que dependen de su sueldo, puntualizó