Tamaulipas

Rebasado IMSS; descartan construir otro nosocomio

María de Jesús Cortez

El Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra rebasado al tres por uno; aun así no contemplan abrir otro hospital pues no hay lugar para ello en la zona.

Roberto Hernández Báez, delegado en Tamaulipas del IMSS dijo que están al tres por uno de capacidad instalada contra la demanda de proveedores «pero hacemos nuestro mejor esfuerzo».

Agregó que en años anteriores han contemplado la posibilidad de abrir un nuevo hospital pero dijo que aunque han explorado esa idea con grupos organizados no cabe otro.

«No alcanza el recurso humano, debe haber uno de mejores instalaciones pero no veo la manera de cubrirlo. Tendríamos que hacer una buena planeación y hacer un hospital con mejor logística, hacer un hospital integral y no hay espacio para ello».

Sin embargo dijo que siguen equipando el que existe, el Regional No. 6 de Ciudad Madero como el resonador que están por inaugurar y que implicó una inversión del orden de los 43 millones de pesos, el centro de rehabilitación de terapia física, tema en el que dijo que traían desde hace años un paso o pero se remodeló y equipo de manera integral con un costo cercano a los 16 millones de pesos.

Por último, Hernández Báez habló de que están trabajando en un centro donde los pacientes oncológicos reciben sus terapias y que gracias al recurso que se le está inyectando los pacientes estarán en mejores condiciones y recibiendo un más eficaz tratamiento.