EntrevistaTamaulipas

Recibe Cabeza de Vaca respaldo del sector maquilador del norte

*Se reúne con trabajadores y realiza visita a empresa del Parque Industrial Reynosa

Reynosa, Tam.- Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente, se reunió este miércoles con liderazgos sindicales del sector manufacturero y visitó empresas maquiladoras en Reynosa.

Fue invitado a la Asamblea General Extraordinaria del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana (SIAMARM) celebrada en un conocido hotel de la ciudad, en donde expuso sus compromisos con las mujeres y hombres que laboran en los parques industriales del Estado.

En el encuentro García Cabeza de Vaca recibió el respaldo de Alberto Lara Bazaldúa, Secretario General del SIAMARM, y de todos sus delegados e integrantes.

Subrayó que desde el Senado legislará por eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes ganen menos de 10 mil pesos al mes, pues muchos obreros pierden recurso importante en cada cheque, sobre todo cuando ingresan tiempo extra en sus empresas.

Declaró que es urgente modificar el formato de cobros del Infonavit, ya que el actual esquema de intereses afecta la capacidad de pago y provoca de manera injusta que muchos trabajadores terminen de pagar sus hogares hasta en 30 años.

Posteriormente, García Cabeza de Vaca visitó la empresa RBC de México en el Parque Industrial Reynosa, dedicada a la manufactura de equipo y pieza para el sector aeroespacial, donde escuchó las necesidades e inquietudes de los obreros.

Fue recibido por los directivos con quienes conversó acerca de la importancia de proteger la economía mexicana en medio del conflicto comercial que vivimos hoy frente a Estados Unidos con la imposición de aranceles al acero y aluminio.