POLÍTICATamaulipas

Recibe Congreso a integrantes del Ayuntamiento de Matamoros

* El Diputado Carlos García, resaltó la importancia de que trabajen de la mano, con una visión de responsabilidad, unidad y de querer hacer bien las cosas por el bien de Matamoros y de Tamaulipas.

El Diputado Carlos Alberto García González, destacó la presencia del Alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante y demás integrantes del cabildo de Matamoros, a los trabajos legislativos de este miércoles, lo cual se deriva de la relación armónica que la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, ha generado desde su inicio con todas las instituciones políticas del Estado.

2

Además, esta actividad responde a una nueva dinámica, mediante la cual se busca que los Ayuntamientos se acerquen para conocer el procedimiento parlamentario y coadyuven a un mejor entendimiento.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó que el Congreso del Estado, es el órgano regulador de la Administración Pública Estatal y Municipal, el cual guarda una estrecha relación con los 43 Ayuntamientos de la entidad, ya que este Poder revisa y aprueba las cuentas públicas, autoriza donación de bienes inmuebles, las leyes de ingresos, entre otras acciones.

Dijo que en aras de que este Ayuntamiento y todos los Municipios, cumplan de la mejor manera con su responsabilidad y apliquen con eficacia los recursos públicos en favor de los ciudadanos, es importante que trabajen de la mano con el Congreso, con una visión de responsabilidad, unidad y de querer hacer bien las cosas por el bien de Matamoros y de Tamaulipas.

“Los invito respetuosamente a que en el ejercicio de su responsabilidad constitucional, procuren implementar políticas de mejora regulatoria y optimización de recursos para generar mejores servicios y más obras para nuestro Municipio de Matamoros, que dignamente representa el Alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante”, expresó el Diputado.

García González, mencionó que hoy más que nunca el orden, la transparencia y la efectiva rendición de cuentas, serán fundamentales para consolidar el cambio que se ha iniciado en Tamaulipas.

Los integrantes del cabildo matamorense, recorrieron las instalaciones del Poder Legislativo, conocieron a cerca de la historia que guardan espacios como el Muro de Honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, el Mural alusivo a la historia e identidad de Tamaulipas, así como las oficinas de los legisladores locales.

Recibieron una explicación sobre la mecánica y desarrollo de las reuniones de Comisiones y presenciaron los trabajos legislativos de la sesión ordinaria de esta semana, que fueron de gran productividad con la aprobación de importantes dictámenes y recepción de iniciativas por parte de los Diputados de las diferentes fuerzas políticas.