POLÍTICATamaulipas

Recibe Congreso segundo bloque de Iniciativas para avanzar en la puesta en marcha del SEA

*Se turnaron a las Comisiones correspondientes, donde  los Diputados podrán hacer propuestas para enriquecerlas, dictaminarlas y posteriormente regresarlas al Pleno.

El Congreso del Estado, recibió un segundo paquete de Iniciativas, acciones que dan vida al Sistema Estatal Anticorrupción, con las que se lograrán los cambios profundos que requiere Tamaulipas y exige la sociedad.

La Mesa Directiva, integrada por los legisladores María del Carmen Tuñón Cossío, Nancy Delgado Nolazco y Víctor Adrián Meraz Padrón, recepcionaron la Iniciativa que expide la Ley de Procedimiento Contencioso Administrativo del Estado y la de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

Asimismo, la acción legislativa que busca modificar el Código Penal para el Estado, en materia de combate a la corrupción, la que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial y la que reforma la Constitución Política de Tamaulipas, todas encaminadas a consolidar un Sistema que garantice la participación de la sociedad.

Por su parte, el Diputado Alejandro Etienne Llano, propuso una Iniciativa que también busca crear la Ley de Procedimiento Contencioso Administrativo del Estado, mientras que la legisladora Guadalupe Biasi Serrano, hizo propuestas de modificación a la Ley Electoral, las cuales también se turnaron a estudio en Comisiones.

En el marco de los trabajos, se recibió la Iniciativa por la que se busca autorización del Poder Legislativo, para que el Municipio de Tampico, otorgue en donación una fracción de un predio al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a fin de construir un nuevo Hospital General.

Cabe mencionar que el Pleno Legislativo, ha avanzado en la dictaminación de Iniciativas que están listas para ser aprobadas, en materia de combate a la corrupción, que gracias al trabajo coordinado y a las propuestas de cada uno de los integrantes de las diferentes fuerzas políticas, abonarán en la transformación de Tamaulipas.

En el desarrollo de las actividades, se eligió a los Diputados Ángel Romeo Garza Rodríguez y Ramiro Javier Salazar Rodríguez, como presidente y suplente de la mesa directiva que dirigirá los trabajos legislativos del mes de junio.

Por otro lado, como parte de la dinámica de acercamiento con los Municipios de la entidad, el Alcalde de Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuellar, estuvo presente durante la sesión de este miércoles, así como parte de los integrantes de su cabildo.

En su visita, recorrieron las instalaciones del Congreso Local, dialogaron con los legisladores e intercambiaron puntos de vista sobre la labor en favor de los tamaulipecos y neoladerenses, con lo cual fortalecen los lazos institucionales de este Poder y el Municipio.