Tamaulipas

Recibe DIF González unidad para Ruta Integra.

*La Presidenta del DIF González Sonia Hernández de García, recibió en la capital del estado, una unidad adaptada para la Ruta Integra por parte del DIF Estatal, que será de beneficio para al menos 25 alumnos de los centros de educación especial en el municipio.

0911 ENTREGA DE UNIDAD ADAPTADA RUTA  INTEGRA (7)

González, Tamaulipas.- A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, la Sra. María del Pilar González de Torre, entregó al municipio de González, una unidad adaptada para el traslado de los niños y jóvenes con capacidades diferentes, que se encuentran dentro del programa Ruta Integra.

El evento en el cual se llevó a cabo la firma de convenios, se llevó a cabo en la capital del estado Ciudad Victoria, estuvo presente la presidenta del Sistema DIF González Sonia Hernández de García, quien fue la encargada de firmar el convenio con el cual se entregó la mencionada unidad, que habrá de beneficiar de manera directa a por lo menos 26 niños en el municipio de González, y 35 en Villa Manuel, que diariamente son trasladados a los centros educativos.

La unidad entregada para el municipio de González, cuenta con el equipamiento necesario para el traslado cómodo y eficiente de niños y jóvenes con la necesidad de usar silla de ruedas, pues cuenta con una rampa automática que permite el ascenso seguro del usuario al que se le brinda el servicio diariamente.

La Presidenta del Sistema DIF González Sonia Hernández de García, mencionó en una entrevista sentirse muy agradecida con el apoyo del DIF Tamaulipas que encabeza la esposa del Gobernador Egidio Torre Cantú, María del Pilar González de Torre, puesto que con acciones de este tipo, se beneficia directamente a los Gonzalenses, y a todos los tamaulipecos que lo requieren.

“González se siente muy agradecido con el apoyo de la Sra. María del Pilar González de Torre. Los beneficios que llegan han sido bastantes, y éste en particular, es para todos aquellos niños y jóvenes que tienen algún grado de discapacidad, y merecen ser atendidos de la mejor manera para que reciban su educación especial. Vamos a darle el mejor uso a esta unidad para ayudar a estos pequeños,” destacó Sonia Hernández de García.

Actualmente, el Sistema DIF del municipio de González, cuenta con dos unidades de Ruta Integra, que brindan el traslado diario de los niños y jóvenes con capacidades diferentes, a los diferentes planteles de educación especial, por lo que la suma de esta nueva unidad equipada, vendrá a mejorar de manera importante el servicio que se brinda.