Tamaulipas

Recibe Francisco Chavira, la investidura con el grado de Doctor Honoris Causa

*En la CDMX, el Claustro Doctoral «Honoris Causa», entregó al Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, éste máximo reconocimiento por su amplia trayectoria como un activista social, emprendedor y humanista

Por: Gerardo Meza

Ciudad De México.- Por su extensa trayectoria en defensa de las causas sociales, como un activista, líder emprendedor, solidario y humanista, el MBA. Francisco Chavira Martínez, recibió la investidura con el grado de Doctor Honoris Causa esta tarde en la ciudad de México, donde estuvo acompañado de su familia.

La ceremonia solemne para este significativo evento se realizó en el Auditorio de la AAPAUNAM en ciudad Universitaria, donde el Claustro Doctoral Honoris Causa, hizo entrega de ésta mención honorífica al MBA. Francisco Chavira Martínez, por ser una persona de gran valía de tal manera que se reconoce su trayectoria como un ser humano  solidario que ha emprendido diversas luchas sociales en favor de la ciudadanía en México, Estado Unidos y Cuba.

«Quiero reconocer por su amplia trayectoria a un ser humano que ha sabido ser un activista social, emprendedor, solidario y humanista, quien fundó la primera escuela de computación en Nuevo Laredo, donde a la fecha ha brindado un fuerte impulso a la educación llevando en Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas, por su loable labor,  el Claustro Doctoral Honoris Causa, hace entrega de éste máximo reconocimiento de «Doctor Honoris Causa, al MBA. Francisco Chavira Martínez» , indicó, DR.H.C. Georgina Palacios Martínez, fundadora y Presidenta Instruccional del Claustro Doctoral Honoris Causa.

Cabe hacer mención que éste título honorífico se entrega a personas para reconocer su mérito,  su gran valía como seres humanos, solidarios que por su trayectoria han dedicado su vida a la lucha social en beneficio de la ciudadanía.

De esta manera el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, expresó su extenso agradecimiento a los miembros del Claustro Doctoral Honoris Causa, por hacer la entrega de éste título honorífico, que lo coloca a nivel nacional como una persona, integra, solidaria, humanista, emprendedora y con una gran vocación de un activista social, cualidades que forman parte de su esencia altruistas a lo largo de su trayectoria.